miércoles, octubre 11, 2006

Mi primer concurso, que no gané :(

Hace poco revisando mis dibujos, encontré estos del caracol. Después de superar la nostalgia, decidí escanear algunos y subirlos al blog y contarles, desde luego la historia.
La verdad es que no recuerdo exactamente el año, calculo que habrá sido en 1994, por ahí, me enteré que ediciones Colihue (Buenos Aires), convocaba un concurso de ilustradores, podías elegir entre tres cuentos, uno era: "El caracol mensajero", que es el que yo elegí, el segundo era: "Alas para la Paloma", un cuento muy bonito, y el tercero no me acuerdo. M e decidí por el del caracol, porque me hacía ilusión dibujar un caracol, y la historia también es muy linda. Este es el dibujo que hice para la tapa.

Esta es una de las páginas internas. El cuento es de Graciela Reyes, no puedo encontrar nada en la web de ella. Si alguien sabe, pase el dato. Please! Por supuesto no gané, pero disfruté haciendo las ilustraciones. Creo que las voy a ir subiendo todas, porque no sé que hacer con ellas. En un próximo post, os cuento más de la historia.

Hoy se me dió por meterme en la página de Colihue y ver si estaba el cuento ganador, ¡y sí! Es este:
Aquí os dejo la página de la editorial, aunque os advierto que es muy lenta, tarda bastante en cargarse.

Ediciones colihue http://www.colihue.com.ar/home/fichaLibro?bookId=142

3 comentarios:

María W. dijo...

Hola, Adriana!
Gracias por tus comentarios.
Curioso... no supe nada de este concurso. O en esa época ni se me ocurría participar de uno ya que recién empezaba a trabajar como ilustradora. Después, en 2001, ilustré un Pajarito, un cuento de mi padre (no me gusta mucho ya). En realidad, dos, el otro es de otra colección. Va el link:

http://www.colihue.com.ar/autores/fichaAutor?authorId=384
Busqué a ver si encontraba algo de Graciela Reyes... no sé si será la misma, pero te dejo acá un link

http://www.geocities.com/delsuragenda/graciela_reyes.htm

ahí tenés otro link a su página. Saludos!!!

adriana juárez dijo...

Gracias María por los links, el de Graciela reyes ya lo había encontrado pero no me suena que sea ella. Participé de este concurso cuando aún estaba estuduando en la escuela de Garaycochea, allí me enteré, ya después me vine para España, y todo esto del dibujo lo dejé un poco en un segundo plano, ahora estoy retomando, y no sabés cuánto me anima ver todos vuestros trabajos, encontrar todo este mundo de los blogs de ilustradores, ha sido cómo el niño que descubre detrás de una montaña un pequeño bosque encantado.

María W. dijo...

Qué bueno, Adriana. Para mí también ver trabajos de colegas, así, con tanta facilidad, es alimento. Ayuda a crecer.