miércoles, febrero 28, 2007

Versión Corto Maltés

Este mes en el foro de artbox se propuso hacer un versiones del Corto Maltés, el personaje de Hugo Pratt...Al principio pensé en hacer un niño disfrazado de Corto, pero otros dos tuvieron la misma idea, por lo que se ve que no era muy original, así que desistí de hacerla. Luego se me ocurrió hacer una habitación ambientada en la fantástica Venecia, "Fábula en Venecia", es lo primero que leí de Corto, mi idea era hacer la habitación con el gorro y el abrigo tan característico del personaje y un niño con cara de tristeza mirando el gorro, evocando el personaje que ya no está. Después pensé: me gustaría dibujar a Corto también, así que me dije, "Dibujo la misma habitación y desde la ventana pongo a Corto como un fantasma simulando al epíritu del personaje"...lo probé y quedaba tan ridículo que lo quité....En realidad todo el dibujo quedaba muchísimo mejor en mi imaginación que luego al ejecutarlo.
Así era la ilustración completa, sólo que no me gustó el resultado por eso lo corté. Algún día se inventará la tecnología capáz de leer nuestra imaginación y plasmarla en un dibujo, mientras tanto creedme que la ilustración en mi mente era mucho más bonita de lo que fuí capáz de hacer...Perdón Hugo Pratt, nada más.

2 comentarios:

Gustavo Pinela. dijo...

Creo que cuando una idea ronda demasiado tiempo tu mente... se idealiza de tal modo que nunca te ves despues satisfecho al plasmarlo en papel, por eso es bueno pensarlo y hacerlo, casi en un solo movimiento; como no estuve en tu cabecita... no puedo saber que era mejor, si la idea o el resultado, pero me gusta lo que veo, aunque he de reconocer que la version sin Corto es, no ya mejor, sino más original: un homenaje a Corto sin Corto, creo que es GENIAL.

Hablando de otra cosa... me encanta la imagen de tu perfil, tu cara con tus "muñequitos", yo tengo que hacerme una asi.

Te acabo de poner en mis links, despues de pasar varias veces por aquí me parecía "mal" que algo que tanto me gusta y visito no se reflejase en mi blog (me me haces tu el honor, avisame para ser más feliz).

Saludos y... a segir asi.

adriana juárez dijo...

Gracias por tu visita y por tus comentarios...es verdad tengo que ir más rápido al papel, ja, ja...
Gracias por linkearme, yo también haré lo mismo, tengo que actualizar mis links, ya que hay muchos blogs que visito y que aún no los tengo...dame un poquito de tiempo...