Aquí me estoy poniendo al día con lo que tenía atrasado del año pasado. El 25 de noviembre del 2009 fui invitada al colegio rural "Los Castaños" de Ventas de Zafarraya para hablar con los niños acerca de mi profesión como ilustradora pero también pude compartir algunos de mis cuentos. El recibimiento fue muy cálido de parte del colegio, los niños y de la bibliotecaria de Ventas: Raquel, que fue la anfitriona del encuentro. Os comparto algunas fotos de ese día.
El colegio.
Un detalle de la foto de grupo, en el centro: Raquel, la bibliotecaria.
Aquí estamos todos, con tres de los maestros que estuvieron en el encuentro. Fueron tres cursos los que participaron, ya que al ser un colegio rural hay pocos niños por clases. (Si pincháis en la foto se ve más grande)
Al final del encuentro, siempre les pido a los niños que me hagan un dibujillo, para colgarlo en el blog. Aquí están dibujando.
Todos levantando la mano, a la pregunta de : ¿ A quién le gusta dibujar?
Compartiendo las ilustraciones originales del cuento: "Este soy yo"
Aquí los dibujitos... algunos hicieron unas versiones de Toribio, que me ha emocionado :)))
Otros prefirieron ilustrar algunas partes del cuento inédito: La botella verde Pistacho, en el menú de la izquierda, en el apartado "cuentos", podéis encontrar algunas de las ilustraciones de este cuento que colgué hace bastante.
Otra ilustraciones de los niños...
7 comentarios:
Qué cantidad de versiones de Toribio, estarás super contenta :D
si!!!! Fue una sorpresa que lo hayan dibujado!!! Lo cierto es que la mayoría lo conocían porque antes de ir las maestras preparan al curso y suelen visitar tu blog, y conocer algo de lo que haces y a la mayoría les gusta mucho Toribio.
Qué bueno, una buena experiencia ;)
Genial Adri!! Estoy seguro de que esos pequeños detalles de los niños te llenan un montón... ;)
Gracias Muriel y David!!! Compartir con los niños tu trabajo es una experiencia extraordinaria!!!
Que chulada poder compartir tus trabajos con los niños, ha de ser tremendo.
Muy chulo Adri.
Gracias Iselanin!! Pues si, es genial compartir con los niños!!!
Publicar un comentario