viernes, octubre 19, 2007

John Wayne

Una caricatura para desentumecer un poco los músculos de la mano y lograr desestresarme un poco. Aquí el amigo John Wayne me ha ayudado. No deja de ser una caricatura rápida tratada a último momento en el photoshop. ¡Que programa más soccorrido! XDDDD
Aquí la caricatura al natural antes de pasar por maquillaje....coloreada con mis queridos Pantones...uno se llega realmente a enamorar de su utensillos de dibujo.
Entintado con mi pentel nuevo....Os dije que me compré un Pentel Brush?

Boceto a lápiz...así hecho sin mucho cuidado porque luego lo iba a entintar..

14 comentarios:

Perquisitore dijo...

Simpática caricatura e interesante sucesión de procesos.

Un saludo.

DGV dijo...

Me gustan estos "cómo se hizo", son muy interesantes para ver el proceso de un dibujo: cómo se plantea, qué cosas se modifican y todo eso... Tendré que hacer uno jejeje.

La caricatura como siempre está muy bien; además a mí me parece un tipo complicado de hacer!!

Saludos!!

adriana juárez dijo...

Perquisitore: gracias por tu visita y por tu comentario!
DGV: Pues sí, anímate y haz uno!
Gracias por tu visita y por tu comentario, animan un montón. Chin,Chin!!

Joaquín Rosado Martel dijo...

hola adribel!!

esta muy guay esta caricatura, además me encanta john wayne, asi que, mejor que mejor :) Siempre he querido ser un tio duro como él...un duro de hollywood, pero creo que tengo más de teletubbie

un saludo!!!!

Zitor dijo...

Hola Adribel.
Buscando caricaturas de John Wayne me he encontrado con tu blog. Me ha gustado la caricatura y más interesante aun el proceso hasta su resultado final.
Llevo un Blog dedicado por entero a John Wayne (Recuncho Wayne.com), y he incluido una entrada con tu caricatura, y por supuesto enlaces directos a tu blog.

Un saludo.

P.D.: Si no te interesa que aparezca la entrada en mi blog házmelo saber y de inmediato la retiro. Además, no sé si permites direcciones ajenas a tu blog en los comentarios. Si es así perdona y edita por favor este comentario para eliminarla.

Alvaro Peña dijo...

bendito pentel y bendito photoshop, y por supuesto la mano de la artista. Muy buena caricatura.

adriana juárez dijo...

Joaquín: gracias por tu comentario!! me alegra que te guste...y en cuanto a los tipos duros, dejésmoslos para el cine...en la vida real no molan tanto :)))

alvaro. tienes toda la razón!! gran invento el pentel...estos japoneses son geniales!! ah! y gracias por tu visita!!!

adriana juárez dijo...

Zitor: Gracias por incluir la caricatura en tu blog, no me molesta para nada, al contrario, ya me daré una vuelta por allí.
Un saludo

florencia dijo...

hola!!!!!!soy lita juarez tu prima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
te encontro mi hija (flor)por internet!!!!con la direccion que me dio la tia chichi.....
hola soy flor!...mi mami vio tu foto cuando t buscamos en google y no sabe como se emociomo!xq dice q hace mucho q no la veia!....dice q esta igual como la recuerda......y x lo q he leido usted parece ser muy simpatica y dulce!!!jejejejeje....tngo 16 años!y quisiera seber si sus hijos tienen algun mail dond yo pueda hablar con ello...xq m gustaria conocerlos!!!!....est es mi correo florencia_727@hotmail.com
soy lita d vuelta..estamos viviendo en catamarca,una provincia al oeste de tucuman;tengo 4 hijas(flor es la menor)y 5 nietos....y un marido porsupuesto!jejeje..espero me contestes,ya le escribi a patricia..y ahore flor va a tratar de localizar a veronica!.....besos espero tu respuesta.....
CHAU TIA!!!!(flor)

Anónimo dijo...

hola adriana soy josias el de uruguay je ak estoy de nuevo para hacerte una consulta por donde empezas para hacer un retrato para hacer una persona en vivo? porque tengo una despedida de unos veterinarios y me salio este trabajito de hacer su caricatura gracias a dios , me recomendarias algo? los dibujos con fibra ?? que me aconsejas que haga en esos casos para dibujar en vivo? bueno espero tu respuesta para antes del sabado 15/12 sino me mandas un mail. j_-f@hotmail.com bueno desde ya muchas gracias josias ,suerte:)

adriana juárez dijo...

Hola Lita y Florencia ¡que lindo encontrarlas por acá...ya os envío un e-mail más personal!!!!

Hola Josías: me alegro por tu trabajo!! lo que yo hago es un boceto a lápiz, bastante rápido y luego lo acabo con rotulador permanente de unos 2mm, y las sombras las hago con unos rotuladores pantone. Utilizo unas hojas tipo cartulina de más de 200 gr, creo que de 300 gr En mi caso esto es lo más rápido. Otros caricaturista utilizan sólo lápiz, y el acabado es bastante bueno, y utilizan hojas de 80 gr, normales. Otros le dan un acabado con pastel para darle algo de color, y luego tienen que fijarlo con un aerosol...cada uno debe encontrar su método, en el que se es más rápido y con mejor resultado...suerte en el trabajo!!!

florencia dijo...

hola tia..soy flor...mi mama no esta ahora conmigo...asiq cuando llegue a mi casa le aviso q nos respondio!....c va a poner muuuuy contenta...bueno ahora m tngo q ir..esperamos su respuesta.q anden bien,saludos a todos...besos!

heri dijo...

Adriana, eh regresado.

me a encantado tus recientes post especialmente el dibujo de tu hija.
buenas fotos de tus vacaciones,

meresco unas para mi. :)

-heri

11 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.