miércoles, abril 29, 2015

Cuadernos de viaje...que no son tan de viaje

Hace unos cuantos meses el amigo José Antonio de "Un periodista en el Bolsillo" me habló sobre hacerme una entrevista acerca de mis cuadernos de viaje. El error que cometió fue decirme: "Cuando puedas". Así que los días se fueron convirtiendo en semanas, y las semanas en meses. Y no es que no me gustase el tema, el caso es que me encantan los cuadernos con la misma intensidad con las que me desesperan. Basicamente porque muestran lo más intimo de uno, las entrañas de un dibujo, cuando apenas es una idea...en fin, el caso es que finalmente salió a la luz, así que os invito que paséis a leerla. Y cuando la acabéis, volved, que os sigo contando más cositas!!




¿Ya la habéis leido? ¿Y qué os ha parecido? ¿Os sentís identificados? ¡Decidme que sí! ¡Por favor!

Os cuento algunas cositas más. La primer imágen que se ve, son de los cuadernos que aún no he estrenado por miedo a fastidiarlos. Me refiero a estos. Allí está mi primer Moleskine...¡aún sin estrenar!


Estas otras imágenes son de libretas que me regalan, y cómo decía en la entrevista, son las primeras que acabo. Aquí se ve también lo que contaba, de que primero uso las hojas sólo de un lado y cuando acabo la libreta voy completando y rellenando los espacios en blancos con nuevos dibujos que pego. No me gusta dibujar sobre hojas que se transparente el dibujo de atrás...en fin, manías.





Y en esta imágen de abajo, el dibujo a tinta de la pareja, es un original del libro Este Soy Yo,
El cuaderno a rayas, son los famosos cuadernos "Rivadavia" que usaba en argentina cuando era pequeña, y se siguen vendiendo! Cuando fuí en el 2013 me compré uno, ¡que alegría volver a dibujar en él!

 Esta imágen también es un original del libro "Este Soy yo". La parte en color la hice en una libreta con acrílico, y si quieres saber porqué....¡Tienes que leer la entrevista! Lo explico muy bien allí.


Bueno, espero que te haya gustado esta entrada, sobre todo me encantaría saber si te sientes identificada...¡que si, que soy muy pesada! Pero de veras, me gustaría mucho saberlo :)
¡Un abrazo! ¡Y sigan dibujando!

No hay comentarios: