viernes, mayo 08, 2015

Tuna, la aceituna

¡Buenos días! ¡Ya es viernes! Se que para muchos los viernes son una fiesta, pero para los que trabajamos de forma autónoma, o freelance, todos los días son un poco igual. Pero bueno, no importa, me alegro por vosotros.

El caso que estos días estoy un poco dispersa, esperando que me confirmen un trabajo de unos cuantos libros, y entre tanto no sé muy bien que hacer, si me pongo con cosas nuevas, para luego tener que interrumpirlas por falta de tiempo, en fin, estoy echa un lio. Así que mientras me aclaro, estoy recopilando material de trabajos que hice hace tiempo y que no lo había compartido.

Los que me seguís por las redes sociales ya lo habréis notado, hace días que estoy actualizando portfolio, subiendo cosas a Behance, a mi página de facebook, etc.

Así que lo que os traigo hoy es un encargo super bonito que me hicieron hace un par de años : Diseñar una mascota para una Almazara de aquí de Granada. Allí mismo funciona una granja escuela por lo que tuve que hacer también un librito explicando el proceso del aceite, y más tarde me encargaron un poster gigante.

Lo primero que tuve que hacer fue visitar la Almazara, sacar fotos e interiorizarme de todo el proceso de fabricación del aceite.


Luego diseñar el personaje. Al cliente le propuse dos modelos. Finalmente se quedó con el segundo.
Luego fue diseñar el librito, aquí os dejo la cubierta y algunas imágenes más del interior. 



Estas son algunas páginas interiores del librito y las fotos en las que me he basado.


Más adelante, el cliente quiso hacer un póster grande (unos 2 metros)  para vestir un stand de una feria en la que participa cada mes.Tuve que hacer un nuevo dibujo vectorizado con toda una escena de la granja escuela. 

También me encargó un segundo póster con un resúmen del proceso en la fabricación del aceite. Es un proceso artesanal, para que los niños lo entiendan y también lo hagan, ya que en el stand hacen talleres  y estos pueden hacer su  propio aceite. 


Y este es el aceite que lo venden con una pegatina de Tuna, el personaje que he diseñado para ellos. Lo fabrica: Almazara Casería de la Virgen
Si algún día, en algún supermercado os encontráis con Tuna, ya sabéis como nació.

También podéis pasaros por mi portfolio de Behance que he subido algunas fotos e imágenes más.
Y si, esto es un sinvivir, del facebook venís aquí y de aquí os envío a Behance, ja, ja
Pero bueno, en todos los sitios sois muy bienvenidos :-)