lunes, julio 23, 2012

Valentina, una periodista muy especial.

Valentina es una periodista, pero no siempre ha sido periodista, Valentina en realidad es un hada. Si quieres saber más de este personaje te invito a visitar la web: de "un periodista en el bolsillo" en la sección: "Dibujando un cuento"
Ha sido un placer y un gran honor participar con el comienzo de este cuento colectivo, un proyecto en el que participarán más de 30 autores e ilustradores. Cada uno tendrá la responsabilidad de seguir la historia ilustrando una doble página, continuando la historia como quiera y con su propio estilo.
Cuando José Antonio Barrionuevo, el creador de la página web: "un periodista en el bolsillo" me contó la idea, me pareció fantástica, ¡pero no sabía que iba a ser la primera cuando acepté la propuesta! Sabíamos que el cuento podía ser tema libre pero que debíamos incluir a algún personaje que fuese periodista.  Cuando me comunicó que sería la que comenzaría la historia, después de superar los primeros momentos de pánico, se me ocurrió esta idea y este personaje que lleva el nombre de dos personas muy importantes para mi: mi madre y mi abuela. Espero que lo disfrutéis, no tengo ni idea como terminará, pero la experiencia vale la pena y es de lo más interesante. 


 Os recomiendo que os paséis también por la página de "un periodista en el bolsillo" no sólo para ver como sigue la historia de Valentina, sino también para mantenerse informados de todo lo referente al mundo de la literatura infantil. ¡Una página muy recomendable! Os pongo el marca-página de la web que se estuvo repartiendo en ilustratour 2012, y que he tenido el placer de diseñarlo al igual que el logotipo.


No hay comentarios: