viernes, octubre 23, 2009

Visita al Colegio Nuestra Señora de las Nieves, en Las Gabias

El miércoles 21 tuve la oportunidad de compartir mi trabajo como ilustradora y autora en el colegio Nuestra Señora de las Nieves, en las Gabias. Fue un tiempo fantástico, el grupo compuesto de niños de los dos 4º del colegio (unos 47 niños) se comportaron muy bien, participando con preguntas y respondiendo a las mías. Fue la primera vez que leí el cuento "Este soy yo" a una audiencia infantil, que aunque más grande que la edad a la que está enfocada el cuento, les encantó, se reían mucho al ver las ilustraciones por lo que fue muy gratificante.
Estos encuentros los organiza el Centro Andaluz de las Letras, que sin duda está haciendo un gran trabajo en la promoción de escritores e ilustradores andaluces

Foto general de todos...
Preparando a los niños para la foto
Ramón, el bibliotecario de las Gabias (un anfitrión de lujo) poniendo un poquito de orden.
Al final de la presentación, repartí unos folios pequeños (el mismo tipo de papel que utilicé para hacer los dibujos en Blanco y negro del cuento Este soy yo) y les pedí a los niños si me hacían un dibujo, no fueron más de 4 minutos que les llevó hacerlo, les prometí que los subiría a mi blog, así que aquí van algunas fotos del momento en que lo estaban haciendo y los dibujos fotografiados.


Algunos vistas más de cerca.


Hasta hubo algunos con dedicatoria y frase con moraleja incluida.

7 comentarios:

adriana juárez dijo...

El tema de los dibujos era libre, yo sugerí que se dibujen ellos, o a su personaje preferido, o lo que quisieran, lo lindo fue que todos quisieron hacerlo a pesar que no tenían mesas, pero como eran niños, ellos se adaptan a cualquier situación.

Irene dijo...

Genial! Qué detalle los dibujos de los niños, eso hace muchísima ilusión ¿a que sí? :D
Me alegro mucho Adri :)

robi pena dijo...

Que lindos dibujos, que bonitooooos!!! Seguro los niños se lo pasaron pipa, escuchando tu cuento y que buenas las dedicatorias :-)))!! Besos!!

adriana juárez dijo...

Pues si, Irene, me ha hecho mucha ilusión!!

Robi: Gracias!!! espero que si, que se lo hayan pasado bien, yo al menos lo pasé genial!!!

Gracias por pasaros!!

DGV dijo...

Buah, qué chulo!! Supongo que esto es toda una experiencia, de ésas que no se olvidan... Me alegro un montón!! ;)

3ster dijo...

Fabuloso Adri!! Lo pasarías fantástico.... el contacto con los peques siempre es tan agradecido... Yo en cuanto tengo ocasión me escapo a la clase de mi madre, que es maestra de Educación infantil :)
También hacía tiempo que no venía a verte: me encanta lo que he encontrado, y por supuesto, buscaré tu libro!

Un abrazo muy fuerte

PD: el post de "Como soy".... xD No tiene precio!

adriana juárez dijo...

Pues si, ha sido un subidón!!!Gracias DGV por tu visita.

3ster: que lindo verte por aquí :)))) pues hay que aprovechar a las madres!!! me parece muy bien...ojalá podamos conocernos!!

Gracias por tus comentarios y por buscar mi libro..;)